Entrevista con Tom & Collins

Tom & Collins: una dupla de djs/productores que en los últimos años se han colocado como unos de los mejores djs de México y Latinoamérica.

Entrevista: Rodrigo Hernández Parra

 

¿Cómo nace Tom&Collins?


-Jorge (T&C): Hace dos años un antro estaba por abrir del cual éramos socios, entonces platicando con los dueños del antro les dije si podíamos tocar un día. Yo nunca había tocado con Juan Pablo ni nada. El ya llevaba un rato mezclando y de la nada sin practicar y sin ponernos de acuerdo del set empezamos a tocar. Esa noche nos fue increíble. Primero empezamos tocando por separado, una hora yo, otra hora el.  Después de unos meses decidimos ponernos un nombre, tomamos Tom Collins, le pusimos un “&” y vimos que si quedo. Así empezamos, por diversión y al día de hoy ya se ha convertido en una carrera. 

¿Ahora los dos son profesionales? 

-Jorge (T&C): Sí, yo soy abogado. Hace seis meses los dos renunciamos a nuestros trabajos para dedicarnos a producir música.

¿En qué momento de su carrera se dan cuenta de que su vida cambia por completo y se convierten en djs internacionales? 

-Juan Pablo (T&C): En el momento en el que pude renunciar al trabajo del día a día, pues este lado de la balanza de la música pesa más. Ahí es cuando yo sentí el cambio. Sobre el haber tocado en diferentes países, llego de la nada, nos fue emocionando fecha tras fecha y ahora se nos considera internacionales. En realidad hemos ido paso a paso.

En el momento en el que Avicii o David Guetta los escoge para que iniciaran sus conciertos, ¿cómo reciben la noticia y cómo llegaron a ese punto de poder compartir escenario con ellos?

-Jorge (T&C): En el mundo de la música suele haber muchas casualidades. Resultó por alguna razón que alguien del equipo de Guetta estaba en un antro cuando nos presentamos, le gusto y le mando nuestra música. De la nada prácticamente y pues así muchas de las cosas que nos han sucedido han sido sin planearlas. 
-Juan Pablo (T&C): Para mí lo que abrió la puerta a este mundo fue un evento en el que tocamos con el en Playa del Carmen, despues en año nuevo nos topamos con el y finalmente nos contactaron en marzo para tocar con el en el Estadio Azteca. Estas dos ultimas nos pusieron en el lugar perfecto para que bookers, quienes traen djs de ese nivel, nos pudieran reconocer como talento estilo “warm up”.

¿Qué podrían destacar de lo que es tocar para un público mexicano a diferencia de otro país?

-Juan Pablo (T&C): El público mexicano es muy bueno, hemos preguntado a otros djs y todos nos dicen que es un público respetable.
-Jorge (T&C): Sí, exacto. Todos consideran a México y Latinoamérica como un público muy fiel y amante de la música. 

¿Cuándo tocan en otros países la gente cómo los recibe? ¿Reconocen que son mexicanos?  

-Juan Pablo (T&C): Depende de muchas cosas. En algunos países lo llegan a anunciar y nos ha llegado a pasar que aquí mismo en México piensan que somos de otro lugar. Eso depende de que tanto nos conozcan. 
-Jorge (T&C): Procuramos siempre decir en el micrófono que somos de México y ya ahí viene una buena reacción de la gente.

Cada que tocan, ¿preparan su set con tiempo o al momento eligen las canciones? 

-Jorge (T&C): Hacemos una tracklist por género, pero nada en especifico. Debes sentir a la gente, el momento  y es más de gusto y feeling. El orden y las canciones varían dependiendo el momento.

Después de todo el tiempo de carrera, ¿Cuál ha sido el momento que más han disfrutado? 

-Juan Pablo (T&C): Han habido muchos, pero el que mas he disfrutado fue en el pasado EDC en la Ciudad de México. Al mismo tiempo tocaba Showtek y a la mitad de nuestro set entraba Bingo Players en el escenario principal. El hecho de que tanta gente haya decidido ir a vernos en vez de a Showtek, para nosotros estuvo buenísimo. 
-Jorge (T&C): Claro, ademas fue un festival bien organizado, con una buena producción, hasta para el talento mexicano y al saber que estas en tu casa, con gente que te apoya y a la vez hay mas djs tocando nos dio mucho ogusto el haber tocado ahí. 

¿Cuál es el elemento que caracteriza a Tom&Collins?

-Jorge (T&C): Principalmente nos gusta transformar diferentes géneros y adaptarlos al lugar en el que nos presentamos. Sí es un festival entonces tocamos big room house, si es un antro beat house. Intentar juntar varios géneros en uno solo con nuestro propio sello.
-Juan Pablo (T&C): Al final nos gusta mezclar la música que escuchamos en el coche, así sea rock, indie, pop, cualquier lo adaptamos a nuestro estilo. Esa ha sido la versatilidad que caracteriza a Tom & Collins.

¿Hoy cuál es su meta máxima como djs/productores? 

-Jorge (T&C): Lo que todo dj, creo yo. Tener un label, descubrir nuevo talento, tener creaciones que esten en los primeros lugares de los top charts, sonar en radio, pero principalmente ser conocido como el primero que intento algo nuevo y diferente en la historia de la música.
-Juan Pablo (T&C): Esta carrera nos ha sorprendido de poco en poco con noticias muy buenas y si por ahora todo sigue avanzando así, espontáneo, como el haber ganado ahora el concurso de Miller Soundclash en Las Vegas, para mí eso es más que suficiente. 
-Jorge (T&C): En realidad no queremos dar el gran salto de un día a otro. Nos encanta como hemos ido creciendo, es un proceso por el cual todos debemos de pasar y con que este proyecto siga adelante estamos más que felices. 

¿Qué consejo le darían a los jóvenes que como ustedes un día empezaron a mezclar por diversión y después aspiran a algo más allá? 

-Juan Pablo (T&C): Si piensan dedicar bastante tiempo, les recomendaría enfocarse en la producción, pues al final muchos pueden ser djs. Es algo de practica, pero el hecho de crear música propia y que la gente responda, eso es lo que te hace dar el gran salto a otro nivel. 
-Jorge (T&C): Exacto, jugar con su oído. Tomar un teclado y crear sonidos. Es muy importante el tiempo que le dedicas a la producción aparte de saber mezclar dos canciones y empatarlas en vivo. 

-Juan Pablo (T&C): Es importante dedicarle tiempo a las dos cosas si es que en verdad piensas dedicarle tiempo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Qué buscas? 

Redes Sociales