Halfway To EDC - Dash Berlin

Por: Iván García.


El día cada vez está más cerca, ese anhelado día en el que podamos estar de nuevo bajo el cielo eléctrico. Ya faltan menos de 20 días para Halfway To EDC y la emoción cada vez es más grande, ¿estás listo?


El miércoles le tocó una cápsula a 3LAU, la de hoy estará dedicada a una de las leyendas del trance y uno de los pioneros del EDM: Dash Berlin; quien después de una exitosa presentación en World Of Wonders México, regresa a nuestro país una vez más para hacernos vibrar pero ahora en "Halfway To EDC".


Como todos sabemos en México hay un muy amplio seguimiento hacia el DJ neerlandés, esto por dos factores, ya sea por el gran afecto que le tiene a nuestro país, o por su gran trayectoria. Cualquiera de las dos opciones creemos que es bastante válida.


Jeffrey Sutorius (Dash Berlin) comenzó su carrera en la industria inspirándose en los estilos de las grandes estrellas de su época (Daft Punk, Sander Kleinenberg, etc.) pero poco a poco él logró desarrollar su propio estilo de producción y mezclas. Su "truco" fue trabajar de manera bastante discreta en un mercado bastante competitivo, cambiando la cantidad por la calidad. Eso marcó la diferencia. Su pasión por la música fue tan grande que llegó a tocar sets de 9 horas seguidos en centros comerciales o hasta en fiestas ilegales en almacenes de Holanda. 


Cuando le preguntaron a Jeffrey por qué llevaba el "Berlin" en su nombre artístico él simplemente respondió "Es un elogio a la metrópolis y su fascinante paisaje urbano, ¿dónde has visto más de un millón de personas bailando en la calle, con el espíritu de una Europa en constante evolución?".


El gran salto de Dash en el EDM fue en 2007 cuando nada más y nada menos que Armin Van Buuren develó a su nuevo descubrimiento ante el mundo y publicó en su disco "Universal Religion" el single debut de Dash titulado "Till The Sky Falls Down". El tema enseguida se volvió viral por todas partes por su gran ritmo y vocales. Dos años más tarde firma con la disquera de Armin Van Buuren.


En 2012 tras la salida de su nuevo álbum titulado "#MusicIsLife" Dash Berlin anunció una gira por la república mexicana, donde además de tocar en diferentes estados de la república, se dedicó a convivir con la gente nativa de nuestro país, ganándose así el cariño y respeto de la mayor parte del país.


Durante la Copa Mundial de la FIFA que se disputaba en Brasil durante este mismo año hubo un peculiar encuentro de octavos de final entre la selección holandesa y la selección mexicana, Jeffrey aprovechó esto para proponer algo: si la selección holandesa ganaba el partido, Jeffrey se comprometía a poner una cancha de fútbol en una zona de bajos recursos de Yucatán. El partido consumó, Holanda ganó y Jeffrey cumplió. La cancha se hizo y la inauguró él mismo con un partido disputado entre los niños de la zona; Dash jugó el partido con ellos.

Para el próximo mes Dash Berlin regresa a la Ciudad de México en "Halfway To EDC" para demostrar una vez más porqué es uno de los mejores DJs del mundo y el porqué es uno de humanos más queridos en toda la república mexicana. 


Adquiere ya tus boletos para el evento por internet haciendo click aquí o si lo prefieres puedes ir a un centro Ticketmaster o a las taquillas del venue. Apresúrate porque el evento está a punto de ser sold out.


Nos vemos este 8 de noviembre en Expo Bancomer Santa Fe donde seremos parte una vez más de uno de los festivales más míticos del mundo. ¡No te lo puedes perder!

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Qué buscas? 

Redes Sociales