KikeOne, Hardstyle hecho en México #RoadToEDCMx

                                        "El Hardstyle mexicano ya es una realidad" 

 

Como parte de nuestra cobertura #RoadToEDCMx, les presentamos a Enrique Espinosa, un talentoso mexicano, quien es uno de los más grandes exponentes del Hardstyle en la escena nacional y se presentará el sábado 27 de febrero en el Circuit Grounds  de EDC México. 

 

Electro Life: ¿Quién es KikeOne y como fue que te diste cuenta de tu pasión por la música, en especial por el Hardstyle? 

KiKeOne: KikeONE nace por el gusto de hacer bailar a quienes estén en la pista. Hace muchos años, cuando tenía unos 7-8 años de edad, comencé con la inquietud de ser dj y hacer bailar a las masas a mi ritmo; igual desde muy chavito me gustaron los géneros duros de música electrónica pero fue hasta que tuve unos 12-13 años que conocí el Hardstyle y fue amor a primer oída.

 

Electro Life: ¿A los cuantos años empezaste a tocar/producir? 

KikeOne: Comencé a tocar aproximadamente a los 12-13 años de edad, en eventos de mi localidad; a producir comencé a los 15-16 años por la curiosidad que tuve de que pues ya era Dj y ¿después qué? Entonces me di a la tarea de comenzar a hacer ruido, bajando un programa de producción musical, para ser exacto el FL Studio 4, pero no me acomodé mucho e intenté con otro, el Reason 3 y con ese me quedé hasta el año 2012.

 

Electro Life: ¿Recuerdas tu primer concierto? Cuéntanos como fue.

KikeOne: ¡Claro! El primer evento importante que tuve, recuerdo que fue en un evento de clausura de una preparatoria, yo tenía quizá unos 14-15 años. Recién llegando al evento no me dejaron pasar en la entrada pues pensaban que era un alumno que se quería pasar de listo y entrar al evento gratis; yo no traía credencial ni nada, sólo mi enorme mochila llena de discos. Tras poder entrar y abrirme paso hasta llegar a la cabina, todos me miraron con asombro e incredulidad diciendo “¿es en serio que él va a tocar?”. Comencé a sacar mis discos y acomodarlos, mis manos estaban frías y temblaba un poco de ver que eran muchos los asistentes, entonces metí los cd’s a los reproductores, di un respiro profundo y oprimí play… ¡WOW, fue uno de mis mejores eventos! Toqué por aproximadamente hora y media o dos horas,mientras todos bailaban y gritaban las rolas que ponía. ¡Fue genial! 

 

Electro Life:  Si tuvieras que elegir un momento preferido en lo que llevas de carrera, ¿cual sería? 

KikeOne: Uff, el problema es que tengo varios momentos importantes y preferidos, por ejemplo les contaré los 3 más importantes: 

1.- Cuando le abrí por vez primera a un artista internacional en 2011, al Sr. Headhunterz; que en ese año era el no.11 de la Dj Mag.

2.- En 2012 que fue mi primera salida de México y que mejor que  tocar en una discoteca en Den Haag, Holanda a lado de dos djs de renombre en la escena Hardstyle como Adaro y Kevin Kaos.

3.- El primer evento profesional que tuve fue con Ocesa en 2014 cuando vino nuevamente Headhunterz al Plaza Condesa, siendo una de mis mejores noches.

 

Electro Life: ¿Quién ha sido tu más grande inspiración? 

KikeOne: Sin duda alguna mis padres, su apoyo ha sido muy importante en lo que llevo de carrera. En el ámbito musical admiro mucho a Zany y A-lusion.

 

Electro Life ¿Cómo te sientes al saber que los promotores más importantes de la escena, Insomniac y Ocesa, se hayan fijado en ti para formar parte del cartel de EDC? 

KikeOne: Pues en un principio no sabía ni qué hacer, o qué decir o cómo reaccionar; me cayó como agua fría. Cuando me avisaron apenas había pasado mi cumpleaños entonces fue genial recibir tan buena noticia. Tras haberlo digerido y más tranquilo, siento que es una gran responsabilidad la que me delegaron, pero me siento listo y sobretodo capaz de hacer un buen trabajo.

 

 

Electro Life: ¿Qué opinas de la escena Hardstyle en México? 

KikeOne: Pues la escena en si es joven, no tenemos muchos años moviéndonos juntos, un puñado aquí, otro puñado allá, pero de que hay fanáticos acérrimos de hueso colorado y que desayunan comen y cenan Hardstyle, los hay, poco a poco somos más y eso me alegra pues si las cosas siguen haciéndose bien, en un futuro no muy lejano podríamos tener una escena como en Chile, Australia o la mismísima Holanda, pienso es cuestión de apoyo colectivo en todas las esferas que constituyen el todo, fans, artistas, promotores, locaciones, etc.

 

Electro Life: Describe tu sonido en 3 palabras. 

KikeOne: Oldschool, bailable y único.

 

Electro Life: Sabemos que cuentas con tu propio sello, ¿qué proyectos tienes para este 2016? KikeOne: Tengo mucha música que hacer, tengo varios proyectos inconclusos, colaboraciones con artistas de México, España y Holanda, entonces se vienen cosas grandes, estén al pendiente de mis redes sociales.

 

Electro Life: ¿Qué puede esperar el público de tu presentación en el Circuit Grounds de EDC? 

KikeOne: Pueden esperar un dj set lleno de energía y nostalgia a mi más puro estilo; pasarán un muy buen rato, les tengo preparadas muchas sorpresas para ese día; bailarán, gritarán y cantarán junto conmigo.

 

 

 Sigan a KikeOne en Facebook, Twitter y Soundcloud

 

¡Estén pendientes por que muy pronto tendremos sorpresas para todos los que quieran ver a este gran exponente nacional en EDC!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Devi (martes, 09 febrero 2016 21:19)

    me encanto la entrevista

¿Qué buscas? 

Redes Sociales