Descubre la magia de Ultra Music Festival 2016

 

Tras una larga espera, el festival de música electrónica mas importante de América regresa a su casa para traernos la decimoctava edición de este magnifico evento. 

 

Si eres un amante de la música electrónica, sin duda alguna haz soñado con ir a Ultra Music Festival. Sea cual sea tu género preferido, siempre haz anhelado poder viajar a este evento y disfrutar de tus artistas favoritos.

  

¿No sabes nada de Ultra? No te preocupes, a continuación te diremos todo lo que necesitas saber de este espectacular evento que se realiza año con año en la ciudad de Miami. 

 

¿Qué es Ultra Music Festival? 

Es un festival de música electrónica que se realiza anualmente en la ciudad de Miami. el cual fue fundado por Russel Faibisch y Alex Omes. El festival se ha realizado en varias locaciones dentro de la ciudad pero actualmente se lleva acabo en el Bayfront Park ubicado en el centro de Miami.

Este año celebrará su 18va. edición, esperando más de 165,000 espectadores durante los 3 días de evento (18,19 y 20 de marzo). 

 

El festival original se realiza en Miami pero también cuentan con festivales alrededor del mundo. Algunos países donde UMF tiene presencia son: Sudáfrica, Japón, Argentina, Brasil, Croacia, Singapur, Perú, etc. 

 

Un factor muy importante en los festivales es el clima. Como ya mencionamos, Ultra se realiza en Miami, por lo que puedes esperar un clima con temperaturas altas y mucha humedad. ¡No olvides tu protector solar! 

¿Existe la posibilidad de que llueva durante el festival? Claro que si: en las últimas 2 ediciones ha llovido pero la fiesta no se detiene. Con tanto calor, seguro agradecerás un poco de lluvia pasajera. 

 

¿Cuanta gente va al festival? 

El año pasado se registro una asistencia de 165,000 personas aproximadamente. 

Ultranauts (fanáticos del UMF) de todos los rincones del planeta viajan miles de kilómetros para ser parte de este magno evento. ¡Hay fanáticos de más de 80 naciones! 

No importa si vas solo o en grupo, siempre terminarás con amistades de todas partes del mundo. 

 

 

¿Qué artistas veré en Ultra?

Cada año, Ultra revela su lineup en 3 fases. La primera fase ya fue anunciada y cuenta con nombres como Avicii, Carl Cox, Dubfire, Eric Prydz, Hardwell, Kaskade, Maceo Plex, Martin Garrix y muchos más. Puedes consultar la primera fase aquí.

La segunda fase se revela aproximadamente a mediados de febrero y la tercera fase en marzo. 

 

¿No ves a tu artista favorito en el cartel? 

¡No te preocupes! El festival se trata de descubrir nuevos talentos y géneros, No te centres solo en un escenario, visita la gran oferta musical que Ultra tiene para ti. Además, ¡nunca sabes quien pueda aparecer! El año pasado se presentaron artistas como O.T. Genesis, Ariana Grande, Usher y Justin Bieber entre otros. 

 

 

 

Y para todo esto ¿cuánto cuesta ir a Ultra Miami? 

 

Si ya te decidiste y quieres vivir la inolvidable experiencia de Ultra Music Festival, esto es lo que debes considerar: 

 -Boleto del festival: Los boletos generales están agotados así que tu única opción para entrar     al festival es con boleto VIP. Puedes comprarlo aquí

(recuerda que debes ser mayor de 21 años para comprar este tipo de boleto) 

 - Avión: Si sales de la Ciudad de México, un vuelo con salida el 16 de marzo y regresando el 23 te sale aproximadamente 5,200 (Interjet).  Puede variar según las fechas de vuelo. 

- Hotel: Como seguramente no querrás caminar mucho después de un largo día de fiesta, la recomendación es quedarte en un hotel cercano al Bayfront Park. Si juntas un grupo de amigos y dividen el costo de la habitación podrías gastar aproximadamente 250-400 dólares la noche. Puedes ver algunos hoteles que cuentan tienen convenio con Ultra aquí

- Comidas/bebidas: La comida dentro del festival ronda los 10 dólares en general. Si quieres tomarle una cerveza te costará 8 dólares. 

 

Si te controlas en tus gastos y encuentras un hotel accesible, te gastas aproximadamente de 20,000 a 25,0000 pesos. 

 

 

Otro de los aspectos más famosos del festival son sus aftermovies. El hombre detrás de los asombrosos videos de Ultra es Charly Friedrichs, líder de Final Kid, quienes cada año nos sorprenden con sus espectaculares tomas. 

Nosotros no podemos esperar más para regresar a este mágico festival que sin duda alguna, ¡debes vivir por lo menos una vez en tu vida!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Qué buscas? 

Redes Sociales