"Blood for Mercy nos dio mucha libertad, estábamos creado sonidos que nunca antes habíamos intentando" 

Foto: Marc van der Aa, aLIVE Coverage para Insomniac Events.
Foto: Marc van der Aa, aLIVE Coverage para Insomniac Events.

El trío conformado por Bizzey (Leo Roelandschap), Jim Aasgier (Jim Taihuttu) and Nizzle (Nils Rondhuis) es uno de los actos más aclamados en la escena actual. Después de lanzar su álbum debut, no tenemos duda del porque estan tocando en los mejores eventos alrededor del mundo.

 

Electro Life: ¡Bienvenidos de nuevo a México! Ha pasado un largo tiempo desde su última visita. ¿Cómo se siente al regresar a nuestro país? 

Nils: Siempre es bueno estar de vuelta. México, Sudamérica, ¡esos shows son los mejores! Son entusiastas, conocen nuestra música, es como volver a casa.

Bizzey: Fue muy acogedor ver a todas las personas que llevaban una gran cantidad de mercancía de Blood for Mercy, la gente con banderas en la multitud, fue muy especial.  Es bueno estar de vuelta.

 

Electro Life: Sabemos que han estado de gira durante un largo tiempo en los Estados Unidos, el año pasado con Airjager Tour y ahora con Blood For Mercy Tour. 

¿Qué tan importante ha sido América para Yellow Claw?

Nils: En los EE.UU., hay como un millón de lugares más para tocar, eso es una razón de por qué vamos tan seguido. 

 

Electro Life: Hablando de Blood for Mercy, es un álbum donde podemos ver como ha evolucionado el sonido de Yellow Claw a lo largo de estos 5 años de carrera, donde podemos escuchar el sonido representativo de Yellow Claw como Catch Me o Burn It Up, pero también podemos ver un nuevo sonido, tal es el caso de Drowning in Champagne o Lifetime con Tiësto. 

¿Cómo es que dicidieron experimentar este nuevo sonido en su música?

Nils: No es algo que tu planeas, se trata de un proceso. Hicimos un montón de música de la  este álbum, alrededor de 30 o 40 canciones,  que tuvimos que reducir a 16. Todo el asunto de hacer un disco nos dio mucha libertad y no sólo haciendo canciones para festivales; sino que sin darnos cuenta, también estábamos creando nuevos sonidos que nunca habíamos probado antes, lo cual es muy interesante.

 

Electro Life: Uno de los temas más destacados del disco es "In My Room". ¿Cómo ocurrió esta colaboración con grandes artistas como DJ Mustard, Ty Dolla $ing y Tyga?

Bizzey: Esta fue una colaboración con la gente que estaba en el top de la lista de artistas con los que queríamos colaborar. Siempre hemos sido grandes fans de Ty Dolla $ing, Tyga y DJ Mustard. Los contactamos y fuimos directo al estudio.

Nils: Hicimos una sesión realmente buena con los chicos en Los Ángeles.Fue muy divertida; bebimos,fumamos y unos cuantos beats después, "In My Room" nació.

Electro Life: México es uno de los países donde tienen más fans, ¿cuál es la primera cosa que les viene a la mente cuando escuchan "México"?

Bizzey: Burrito!

Nils: Señorita!

 

Electro Life: ¿Cuáles son los planes para Barong Family?

Bizzey: Mucha más música, muchas nuevas colaboraciones con los chicos que ya están en el sello, buscar  nuevos talentos, y por supuesto la  Winter Music Conference. Estamos presentando nuestro propio Label Night y se va a poner bastante bueno porque todos nuestros amigos estarán allí. Así es como le mostramos a los fans en lo que hemos estado trabajando..

Nils: Todo el mundo está destacando, djs como Cesqeaux, Moksi y todos los chicos, que están produciendo éxitos todas las semanas.

 

Electro Life: Reggie (tour manager), tu que convives con los chicos todos los días, ¿cómo podría describir cada uno?

Reggie sobre Bizzey: Muy espontáneo, siempre en su teléfono, y siempre buena onda.

Nils: Deberías añadir que siempre se pierde, siempre está en su teléfono y cuando estamos caminando, el camina hacia otro lado y por eso se pierde (risas). 

Reggie sobre Nils: On point en todo, blanco, el chico de oro y que le gustan mucho las mujeres.

Reggie sobre Jim: creativo, muy estricto, y digamos que un pequeño dictador.

 

 

Muchas gracias por esta pequeña charla y esperamos verlos pronto de vuelta en México.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Qué buscas? 

Redes Sociales