"Esto se trata de los sonidos, los visuales,  de la gente y la experiencia que esta causa"  - Arcadia Spectacular (creadores de la Arcadia Spider)

Foto por Calder Wilson de aLIVE Coverage para Ultra Music Festival
Foto por Calder Wilson de aLIVE Coverage para Ultra Music Festival

 

El pasado 17 de Marzo del 2016, Electro Life se hizo presente durante toda la “Miami Music Week” teniendo así entrevistas y artículos exclusivos sobre esta magna celebración. En este caso, el equipo tuvo la oportunidad de entrevistar a los creadores del escenario: “Arcadia Spider” el cual debutó por primera vez en América dentro del festival.

 

Electro Life: ¿Qué piensan hasta ahora de MMW?

Arcadia Spectacular: Estamos muy contentos de estar aquí, hemos pasado mucho tiempo planeando este show. Vinimos el año pasado y la pasamos increíble; por lo que estamos muy emocionados por estar de vuelta. 

 

Electro Life: Así que, ¿les gusta todas las fiestas, las redes sociales y, por supuesto, toda la atmósfera que se vive en esta semana?

Arcadia Spectacular: Sí, es una gran experiencia, además, ¡todo es mejor bajo el sol de Miami! 

 

Electro Life: Como ya saben,  la parte más importante de esta semana es lo que viene en el final de la misma, que es Ultra Music Festival. Este año debutarán en América el escenario  "Arcadia Spider", ¿qué nos puedes decir al respecto?

Arcadia Spectacular: Bueno, en primer lugar no es un escenario, es una escultura que trabaja una gran cantidad de disciplinas. No solo es un show de música, la escultura se mueve.Tiene brazos mecánicos que sostienen a los acróbatas ademas de muchísimos efectos especiales incluyendo fuego, lasers y CO2. Cada día tenemos un espectáculo llama "Arcadia Landing Show"  en donde todo toma vida. Además de esto, se tiene un espectáculo que va de la mano con la música que esta tocando el dj en curso. 

 

Foto por Sarah Ginn
Foto por Sarah Ginn

Electro Life: ¿Así que,  básicamente no es sólo acerca de la música, sino también sobre toda la experiencia que la araña puede dar a los fans?

Arcadia Spectacular: Sí, se trata de los sonidos, los visuales, la gente, la energía, todo se junta.

 

Electro Life: Como todos sabemos, este escenario viene de Glastonbury en Inglaterra, por lo que es esta la primera vez que este tipo de escenario viene a América, ¿correcto?

Arcadia Spectacular: Sí, es nuestra primera presentación en América con la araña y también nuestro más grande show con la escultura. El año pasado llegamos con  "Afterburner", que era un escenario mucho más pequeño. Este año, obviamente, decidimos hacer las cosas más grandes para Ultra.

 

Electro Life: ¿Y por qué eligieron Ultra y no otro festival?

Arcadia Spectacular: Debido a que estamos muy contentos de ser parte del equipo de Resistance.  Son pioneros en la exhibición de la música underground y sentimos que la combinación de nuestros escenarios y música es muy buena. Todo lo que hemos aprendido con los años se reúne en este escenario para Ultra y estamos muy orgullosos de ello.

 

Electro Life: Todo el mundo sabe que la Ultra es un festival que se realiza  en todo el mundo, ¿podemos esperar ver a la araña en algún otro Ultra?

Arcadia Spectacular: En realidad, nuestro escenario "Afterburner" estuvo en  Ultra Europa el año pasado. Hemos planeado tres espectáculos para "The Spider" en Ultra, siendo Miami el primero de ellos. Todavía tenemos dos espectáculos más  después de este, así que realmente espero que esto sea muy bien recibido por los fanáticos.

 

Foto cortesía de Arcadia Spectacular
Foto cortesía de Arcadia Spectacular

 

Electro Life: ¿Así que tal vez podamos ver a  "La Araña" en Ultra Europa y Ultra Ultra Japón a finales de este año?

Arcadia Spectacular: Sí, esos shows son parte de The Resistance  y esperamos enviarla a las demás ediciones alrededor del mundo.

 

Electro Life: Hablemos ahora de la araña, ¿qué es  lo que la hace tan especial? Es decir, sabemos que esta hecha de materiales reciclables.

Arcadia Spectacular: Sí, y esa es la gran ventaja de la escultura, ya que podemos ir al depósito de chatarra y adquirir más material para la escultura. El reciclaje es una parte importante del concepto y nos sentimos muy afortunados de poder volver a utilizar tantos objetos en beneficio de nuestra escultura. En realidad los ojos de la araña están hechas de motores de avión, la cabina del DJ está hecho de una turbina de avión y las patas de la araña están hechas con equipo que fue utilizado por el gobierno antes de esto.

 

Electro Life: ¡Wow, eso es fascinante!

Arcadia Spectacular: Todo pesa alrededor de 50 toneladas y cuando se incorpora adecuadamente en el entorno, realmente se puede sentir un ambiente muy especial. 

 

Electro Life: Sí, y por supuesto la parte divertida es que usted presenta un espectáculo impresionante con todos estos materiales reciclables y sin embargo también se divierten.

Arcadia Spectacular: ¡SÍ!

 

Electro Life: Entonces, ¿qué esperan lograr al final de esta semana? Me refiero a cuales son sus expectativas para Ultra Music Festival.

Arcadia Spectacular: Hemos visto, obviamente, bastantes públicos alrededor del mundo pero tenemos mucha curiosidad por  ver cómo va a ser recibida por el público de Ultra Miami. Queremos que se convierta en una experiencia muy especial  en el festival y no un escenario más.

 

Electro Life: ¡Gracias por esta super interesante charla y esperamos verlos pronto en alguna parte!

 

 

RESISTANCE - POWERED BY ARCADIA - ULTRA 2016

What a weekend in MiamiIt's been an epic ride working together with Ultra Music Festival on the Resistance arena. Deep, primal, frequencies flowed through the Arcadia landscape as the creative jam between the DJ’s, the Spider, aerial performers, multi sensory mayhem and the crowd hit its groove.Huge thanks to all the DJ’s who laid down the heartbeat to such a special vibe, to everyone who came to our Landing Show, and most of all – to every last person who brought the magic to the dancefloor. There was such a spirit of unity, creativity and possibility - and those moments are what it's all about...Ultra 2016. The Spider has landed.Original music - Eats Everything - Arachnoise

Posted by Arcadia Spectacular on Wednesday, March 23, 2016

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Qué buscas? 

Redes Sociales