Descubre Electric Daisy Carnival Las Vegas 2016

 

Hace 20 años, un joven oriundo de Los Ángeles llamado Pasquale Rotella decidió emprender en la escena de la producción de eventos de música electrónica pero nunca se imaginó que podría llegar hasta lo que es hoy en día. 

 

Electric Daisy Carnival es el festival emblema de Insomniac y este año celebrarán su vigésimo aniversario con un festival sin precedentes. Miles de headliners de todas partes del mundo se reunirán para bailar bajo el cielo eléctrico y festejar como solo Insomniac lo sabe hacer. 

 

Si eres un fanático de la música electrónica , si duda conoces el concepto del festival pero si no es así, no te preocupes; nosotros te diremos todo lo que necesitas saber sobre EDC Las Vegas 2016. 

 

 

¿Qué es Electric Daisy Carnival? 

 

EDC es el festival emblema de Insomniac. Fue creado en 1990 por el actual CEO de Hard, Gary Richards y tuvo su primera edición en Los Ángeles, California. 

El festival ha llegado a ciudades como San Bernardino, Nueva York, Chicago, Dallas, Orlando y actualmente reside en Las Vegas, Nevada.

También han encontrado un hogar  Puerto Rico, México, Reino Unido y proximanente en Brasil y Japón.

 

¿Cuantos headliners van a EDC Las Vegas? 

 

En su edición pasada, EDC reunió a cerca de 390,000 headliners a lo largo del fin de semana en el Las Vegas Motor Speedway, ubicado a 30 minutos del centro del Las Vegas. 

Dicen que uno nunca olvida la primera vez que entra a EDC Las Vegas, así que tienes que ir para comprobarlo!

 

¡EDC se prepara para recibir a headliners de más de 60 países! 

 

El clima

A diferencia de otros festivales, EDC se realiza durante la noche para evitar que los fanáticos fracasen en el intento debido al intenso calor que se vive en Las Vegas. Te recomendamos siempre estar tomando agua y si vas a tomar alcohol, ¡NO DEJES DE TOMAR AGUA! 

Hay un equipo especial llamado "Ground Control" quienes te pueden ayudar en cualquier cosa que necesites. Si ves alguna playera morada, no dudes en acercarte.

 

 

 

 

¿Qué artistas veré en EDC Las Vegas?

 

 

La edición 2016 de EDC Las Vegas contará con más de 200 artistas de primer nivel quienes te harán vibrár durante 3 días seguidos en el desierto de Nevada.

 

 

Puedes escuchar un mix con toda la música que escucharás en Electric Daisy Carnival Las Vegas aquí.

 

 

 

¿Todo es música en EDC?

 

Como su mismo nombre lo dice, es un carnaval. EDC cuenta con muchas atracciones gratuitas como juegos mecánicos, instalaciones de arte, tiendas de merch oficial de casi todos los artistas que se presentan, una capilla y muchas cosas más. ¡Nunca sabes con que te puedes encontrar!

 

Performers

 

¿Qué sería de un carnaval sin payasos? EDC se caracteriza por ser un festival lleno de divertidos personajes que se encuentran caminando por todo el festival. Esto hace tu experiencia aún más agradable ya que además de estar disfrutando excelente música por parte de los mejores djs del mundo, te diviertes con todas las actuaciones de los personajes que rondar por todo el festival. 

 

 

¿Cómo llego a EDC?

 

El aeropuerto más cercado es el McCarran Internacional Airport de Las Vegas. 

Existen varias formas de llegar a Las Vegas Motor Speedway como son Shuttle, el cual sale desde varios puntos de Las Vegas Blvd; coche, transporte público, Uber y también puedes llegar de la manera más extravagante posible, ¡en helicóptero! 

 

Escenarios

 

Lo extraordinario de la edición de Las Vegas es que cada escenario es completamente nuevo. 

Normalmente se tienen 8 escenarios El principal es el kineticFIELD, donde tocan los djs más relevantes de la escena actual. 

Pero no todo el es escenario principal, puedes encontrar excelente música para todos los gustos en cosmicMeadows, circuitGROUNDS, neonGarden, bassPOD, wasteLAND, upside-downHOUSE y artHOUSE.

¡Ya queremos ver lo que serán los nuevos escenarios de EDC Las Vegas 2016! 

 

 

Resumiendo, ¿cuanto me saldría ir a EDC Las Vegas 2016? 

 

Hay varios aspectos que debemos considerar para los cuales tomaremos los precios a la fecha (inicios de mayo)

 

Vuelo: Saliendo el miércoles 15 y regresando el martes 21, un vuelo redondo desde la Ciudad de México sale aproximadamente 5,000 pesos (American Airlines). 

Hospedaje: Considerando las fechas del vuelo, una habitación con ocupación cuádruple en CircusCircus te costaría cerca de 3500 pesos por persona para las 6 noches. 

Boleto del festival: Los precios por los 3 días oscilan los 440 dólares y con el cambio a 18 pesos, serían aproximadamente 7950 pesos

Ademas, con tu compra ayudas a alguien que lo necesita. Checa otros actos filantrópicos de Insomniac aquí.

Shuttle: Si lo que quieres es ir tranquilo y seguro de y hacia el festival, tu opción el el shuttle. Tiene un costo de alrededor de 2000 pesos

Comida y bebidas: Supongamos que te limitarás a lo más básico en cuanto a comidas y dedicarás la mayor parte de tu presupuesto al alcohol. Te podrías gastar cerca de 3000 pesos.

 

Un viaje a EDC Las Vegas 2016 de costaría cerca de 21,500 y supongamos que tienes algunos gastos adicionales, digamos que te gastas aproximadamente 25,000 pesos. 

Considerando que Las Vegas acaba de implementar un nuevo impuesto a los espectáculos y que es el 20 aniversario de Insomniac, el precio no está nada mal. 

 

Sin más por agregar, te dejamos el trailer de esta edición para que vayas calentando motores para la magna celebración que se realizará los días 17, 18 y 19 de junio. 

 

¡No te lo pierdas! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Qué buscas? 

Redes Sociales