"En verdad México es uno de los mejores públicos del mundo" - Danny Avila

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de Danny Avila durante su visita a nuestro país para su show, cerrando Color Land. 

 Esto fue un poco de lo que nos comentó el talentoso dj español. 

 

Electro Life: ¡Hola Danny, muchas gracias por recibirnos hoy! ¿Cómo te sientes al regresar a México?

Danny Avila: Muy bien la verdad, tenía muchas ganas de venir aquí otra vez, hace unos meses que no venía a México, la última vez fue en Playa del Carmen si no me equivoco, así que ya era hora de regresar.

Electro Life: Según tenemos entendido este es tu primer show en la Ciudad de México. ¿Qué expectativas tienes de tocar por primera vez en la Ciudad de México en Color Land?

Danny Avila: La verdad las expectativas son altas, toda la gente que ha hablado de mi entorno como amigos y algunos DJ´s me han dicho que es increíble al igual que todas las demás partes de México, tanto Monterrey, Cancún, Puerto Vallarta, aunque sean un poco más turísticas la energía es increíble.

Electro Life: ¿Entones para ti el público mexicano es uno de los mejores públicos para los que has tocado?

Danny Avila: Lo es, no porque esté aquí y quiera alegrar a todo el mundo, pero es verdad, México es uno de los mejores públicos en el Mundo.

Electro Life: Hablando de Color Land y de tu set ¿Qué podemos esperar de Danny Avila en la noche?

Danny Avila: Bueno, bastante música nueva, no solamente de mi sino de otros artistas, yo constantemente estoy buscando canciones que las personas no escuchen para que sea un poco más especial para el público, como siempre mi set va a tener mucha energía, yo creo que mis sets son bastante energéticos y bueno pasarlo bien, eso espero.

Electro Life: Hablando de la música nueva que nos comentaste ¿Tienes alguna colaboración o que estilo le estás dando a tu sonido ahora?

Danny Avila: La música que estoy haciendo actualmente y la que va a salir próximamente es un poco diferente a lo que he hecho antes, yo antes hacía música un poco más dirigida a festivales, clubes y más. Pero ahora quiero encontrar un balance entre tener música un poco más vocal, un poco más pop si lo quieres llamar, pero obviamente sin dejar la música de club y festivales que ya todos conocen en donde quiero tener un balance entre estos dos estilos.

Electro Life: ¿Qué nos puedes decir de tu nuevo bootleg de Zara Larsson?

Danny Avila: Ha salido hoy, de hecho hace dos horas lo hemos sacado. Bueno yo siempre he sido fan de alguna forma de estas canciones que tienen unas vocales que son pop pero no son cheesy, no son demasiado comerciales, siempre me han gustado la verdad, hice un bootleg para Ellie Goulding como hace más de un año y después de escuchar esta canción de Zara Larsson la verdad me encantó y decidí hacer un bootleg para mis sets, antes de que saliera se la mande a muchos amigos míos como Fedde Le Grand, Hardwell y demás y les gustó mucho lo que logré hacer con este bootleg. La mayoría de las personas pensaba que este bootleg era de Quintino pero bueno ya ha salido y espero que a todos les guste y veremos qué pasa.

 

 

 

Electro Life: ¿Tienes algún plan para un álbum o un EP?

Danny Avila: Álbum yo creo que no, es un poco pronto para poder hablar de uno, la verdad yo estoy centrado en seguir haciendo singles, como te he dicho antes mantener el balance entre temas más vocales y la música que ponemos en festivales que muchas veces puede ser muy repetitiva por lo que yo quiero sacar música más musical si se le pude llamar así.

Electro Life:  Ahorita que estamos en una semana muy importante para la escena de la música electrónica ¿Tu cual crees qué es la gran diferencia hoy en día entre un lugar legendario como Ibiza y un lugar que está creciendo a grandes pasos como Las Vegas?

Danny Avila: Lo único que tienen en común es fiesta todo el día, por ejemplo yo que llevo 4 años estando en residencia en Las Vegas  y por supuesto tocando en verano en Ibiza puedo ver claramente las diferencias entre estos dos lugares. Ibiza antes era solo por la música, no hacía falta que la gente tuviera tanto dinero para ir porque era más barato, pero ahora se está transformando un poco. En Las Vegas los reservados son más caros, es más importante el tema de ser VIP y demás y bueno Las Vegas siempre ha sido dinero, casinos y demás. No es el mismo tipo de ambiente ya que Ibiza está en el mar, uno puede ir a la playa y pasar un buen rato y relajarse, por lo que creo que son totalmente diferentes en ambiente.

Electro Life: Ahorita ya está empezando la temporada de festivales en toda Europa, ¿Qué planes tienes para este verano?

Danny Avila: Ahora ya empieza mi tour de verano, es un poco de locura, no sé cuántas presentaciones voy a tener la verdad pero voy a estar entre Estados Unidos, Europa y Asia. Los años anteriores solo me centraba más en Europa pero bueno este año voy a hacer tanto fechas en Estados Unidos como festivales en Asia, por lo que pim pom pim pom contantemente.

Electro Life: La verdad si es un tour de locura, pero ahorita hablando de un tema importante, tu radioshow Ready To Jump llegó a su edición #174 esta semana. ¿Cómo ha sido tu experiencia en tu Radioshow?

Danny Avila: La verdad si analizas la evolución del programa de radio es una forma de ver cómo evoluciona la música, no solo en mí sino en toda la industria, antes yo creo que mis sesiones en mi programa de radio eran más contundentes y arriba constantemente y ahora estoy tratando de explorar diferentes  géneros, incluso empezando más Deep los primeros temas y luego subir, por supuesto pongo mis edits y mi música propia pero yo creo que refleja muy bien a donde va la música y como evoluciona.

 

 

 

Electro Life: También tú tienes otro Radioshow que es totalmente diferente a Ready To Jump, ¿Qué nos puedes contar de More?

Danny Avila: Es algo que la gente no termina de entender hasta el punto que la gente me preguntaba, ¿Qué es esa cosa de house?, ¿Dónde está tu sonido? y más. Esto es totalmente diferente a lo que yo hago, yo siempre he sido muy fan de la música underground y no solamente underground sino también house y más tranquila, por lo que yo quería hacer un programa de radio simplemente con ese estilo de música en donde yo quería mostrar un poco de mi amplitud musical. Hay gente que se basa en un solo estilo musical pero yo me considero una persona muy abierta y quiero que mis sesiones sean así. 

Electro Life: Hablando ahora de tus inicios, ¿Qué se sintió que Tiësto te arropara al principio y que te diera ese boom?

Danny Avila: La verdad increíble, ¿Quién no es fan de Tiësto la verdad? Todo salió de una forma muy orgánica, no fue por emails ni nada. Yo conocí a Tijs en Ibiza  y el me invito a tocar en su primera fiesta en Pacha en Ibiza, la verdad fue genial, a él le gustó mucho mi set, el me invitó a una segunda y así fue como una escalera para arriba.

 

 

 

Electro Life: ¿Entonces podemos decir que Tiësto ha sido tu mentor en todo este tiempo?

Danny Avila: Si 100% pero no solamente él me ayudó, también recibí apoyo de Fedde Le Grand, Hardwell y más nombres, pero fue Tiesto el que apostó por mí.

Electro Life: Bueno Danny muchas gracias por esta entrevista y por tu tiempo y te deseamos mucha suerte para hoy en la noche.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Qué buscas? 

Redes Sociales