Platicamos con Boombox Cartel, antes de su presentación en Ultra Miami 2017

 

 

Entrevista: Glenn Sanchez

Traducción: Mauricio Dominguez

 

Este par de mexicanos la están rompiendo en la escena internacional y ponen en alto en nombre de nuestro país. Platicamos con Americo, integrante de Boombox Cartel, horas antes de su presentación en Ultra Music Festival, cerrando el Mad Decent Stage. Desafortunadamente, Jorge no pudo asistir al festival debido a problemas con su visado. 

 

EL:  ¡Hola Americo, muchas gracias por recibirnos para esta entrevista, díganme, cómo pueden describir el ambiente en Miami Music Week?

 

BC: Fiesta, es la única palabra que puede describir lo que está sucediendo. Fiesta, las 24 horas, no para.

 

EL: Si tuvieras que elegir tres cosas para sobrevivir en Miami Music Week, ¿cuáles serían?

 

BC: Agua, una almohada y un bloqueador solar, jaja.

 

EL: Jorge y tú han estado estrenando mucha música últimamente, qué nos pueden decir acerca de Alamo?

 

BC: Pues Alamo es una canción que cantó Shoffy, es la más reciente que tenemos, tenemos mucha más música ya preparada, y sí, todo este año vamos a sacar mucha más música que antes, tenemos ya trabajando con esas canciones ya casi un año, le hemos invertido mucho tiempo a esas canciones y nos da gusto que ya las podamos estar lanzando.

 

 

 

EL: Están en todos lados tocando en festivales en muchas partes, pero qué nos pueden decir de lo que les espera el viernes en Ultra?

 

BC: Ultra es un festival como cualquier otro, como EDC, por ejemplo, pero a la vez es Ultra en Miami, la reputación aquí, el respeto, aquí está todo, aquí está lo más alto de la música electrónica y pues es un honor estar aquí y se va a entregar todo en la cancha, arriesgando el físico, como debe ser, jaja.

 

EL: Cómo ha sido su relación con Mad Decent?

 

BC: Muy buena la relación, Diplo nos ha apoyado mucho con nuestra música, ellos nos han ayudado bastante a que nuestra música llegue a los oídos internacionales, que rompa fronteras y es una relación muy apegada.

 

EL: Hace un mes los vimos en EDC México, tú cómo crees que ha evolucionado la escena en nuestro país?

 

BC: México, va mejorando, va creciendo rapidísimo, fíjate Jorge y yo hace un año y medio o dos años estábamos diciendo de que oye, México está como cuatro años atrás, no aceptaban la música nueva, no aceptaban el trap, no aceptaban el dubstep, fuimos a EDC y la verdad tocamos lo que quisimos, tocamos de todo y la gente respondió a la música moderna que no nos esperábamos, fue algo increíble y muchísimas felicidades a México, estamos orgullosos de ser mexicanos y que nuestro país apoye este tipo de música y que artistas mexicanos que hagan ese estilo de música estén saliendo de ahí. Nos da mucha felicidad.

 

 

EL: Y podemos esperar más música en BBC esta semana?

 

BC: Tenemos muchas canciones que vamos a sacar que vamos a tocar en el set de mañana y no nos vamos a guardar nada.

 

EL: Y dónde estarán de tour en esta temporada de festivales?

 

BC: Vamos a estar de gira en varios festivales, Paradiso en los Estados Unidos y algunos festivales que todavía no podemos decir, festivales en Europa, Asia, Australia, durante este verano ya podremos anunciarles todo.

 

EL: Pues muchas gracias por su tiempo y esperamos poder verlos pronto! Nos vemos!

 

BC: De nada chicos, nos vemos pronto!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Qué buscas? 

Redes Sociales