El Hardstyle mexicano en palabras de KikeOne

Foto por Mau Dominguez para KikeOne
Foto por Mau Dominguez para KikeOne

 

¡Kike, muchas gracias por concedernos esta entrevista! 

 

EL: ¿Cómo fue tu experiencia el día de hoy en Wish Outdoor? 

K1: ¡Estuvo genial! Como se lo comentaba a los demás en el backstage es la primera vez que toco dos horas y media, de hecho en la anterior edición de Wish toqué dos horas y se me hizo larguísimo, pero ahora fueron dos horas y media y maneje perfectamente el set. La gente respondió muy bien, no creí que fueran a aguantar todo el set, pero hubo personas que estuvieron desde el inicio hasta el final del set.

 

EL: ¿Tu cuál crees que ha sido ese elemento especial que ha hecho que muchos festivales internacionales decidan venir a nuestro país? 

K1: Es bien sabido que en México tenemos buen consumo de música electrónica, ya con grandes Dj´s que han vendido, las productoras se han dado cuenta que este tipo de eventos se llenan fácilmente aquí, por lo que muchas productoras han apostado en hacer eventos de este tipo. Me da mucho gusto de que esto esté sucediendo y más por productores como los de Wish que impulsan el talento nacional, porque esto logra que se nos abran más puertas.

 

EL: ¿Crees que México actualmente ya es un lugar clave para la industria de la música electrónica? 

K1: ¡Claro que sí! Lo único que creo que falta es que se le quite lo feo a las productoras ya que en cierta manera no aprecian el trabajo de los Dj´s mexicanos, lo genial sería que ya se nos diera el lugar que merecemos, ya que muchos ya llevamos una larga carrera en esto y pues no está padre que muchas veces te digan que abres el escenario, por lo que creo que se nos debe de dar un poco más de oportunidades para mostrar que estamos a la par de los artistas internacionales.

Foto por Mau Dominguez para KikeOne
Foto por Mau Dominguez para KikeOne

 

EL: Como sabemos tú fuiste uno de los pioneros del género hard en México. ¿Cómo te sientes al ver lo mucho que ha crecido este género en los últimos años?

K1: El género en si es un poco celoso ya que muy pocos lo escuchan, no es cómo el que generalizan con el EDM, tú dices EDM y son escenarios de quince, veinte mil personas, en cambio dices hardstyle y casi no se cree porque dicen que está muy loco o se espantan al decir que el género es muy intenso. Beneficio mucho que festivales como EDC apostara por Dj´s de hardstyle en el main, como fue el caso de Coone y Headhunterz, esto fue ponerles hardstyle a veinte, treinta mil personas de un jalón y esto causo que muchos se interesaran por este género, yo cuando asistí a ese EDC me quede viendo de que el género tenía futuro en México. A mí me pareció un gran acierto el que se haya apostado a géneros como este en grandes festivales.

 

EL: ¿Crees que estamos cerca de tener un festival que sea únicamente de género hard? 

K1: Yo pienso que aún estamos jóvenes en ese aspecto, pero por ejemplo cuando vino Basscon a EDC, este fue un día completo de Hardstyle y la gente respondió bien, por lo que habría que ver si festivales grandes como Defqon o parecido tienen interés de venir a nuestro país. Chance igual y si estamos listos para recibir un festival de esta magnitud, pero quien sabe, es arriesgarte. Yo como DJ pienso que todavía no es momento y que se tendría que esperar un año para ver cómo progresa el género.

 

EL: Hablando un poco de tu carrera, ¿tocaste algún track nuevo el día de hoy? 

K1: Toque algunos tracks nuevos, algunas colaboraciones y parecido.

 

Foto por Mau Dominguez para KikeOne
Foto por Mau Dominguez para KikeOne

 

EL: ¿Alguna colaboración nueva de la que nos puedas hablar? 

K1: Tengo pendiente muchas colaboraciones con muchos amigos, muchos son de mi sello, por ejemplo hace rato toque una nueva colaboración que tengo con mi amigo Haaradak y funciono. También tengo una pendiente con Calixto, que es digamos el que acaban de descubrir del hardstyle, porque el viene de la escena del hard house. Pueden esperar varias collabs la verdad.

 

EL: ¿Que podemos esperar de KikeOne para lo que queda del 2017? 

K1: Tengo la verdad muchos eventos confirmados, voy a regresar a Monterrey con Deetox. Tengo muchos proyectos que son un secreto por ahora, pero sé que les va a gustar a todos los amantes de este género. Y pues solo queda seguir este año trabajando como siempre y tratando de hacer crecer el género un poco más en México.

 

¡Kike muchas gracias por esta entrevista y esperamos verte muy pronto!

 

¿Qué buscas? 

Redes Sociales