¿Por qué Tomorrowland es un festival obligado para todos los amantes de la música electrónica?

 

People of Tomorrow. Esta es la frase que todos queremos escuchar alguna vez en nuestras vidas. Cualquier conocedor de la escena sabrá a lo que me refiero con esta frase. El festival más grande del mundo, nos invita a vivir una de las experiencias más increíbles de nuestras vidas al atravesar las puertas de Tomorrowland. 

 

Tuvimos la oportunidad de asistir a la treceava edición del mundialmente famoso festival belga y puedo decirles que fue una experiencia sin igual. 

 

La experiencia comienza desde que compras tu entrada al magnifico evento; ya que además de ser un dolor de cabeza, debido a que las más de 400,000 entradas se agotan en segundos y es casi imposible encontrarlas en la página oficial, es una sensación de satisfacción al saber que por fin, tras tantos años de ver el livestream, por fin irás a Tomorrowland. La espera fue larga pero por fin llegó la fecha de iniciar el viaje hacia Boom, Bélgica. Ya sea por avión, tren o camión, todos los caminos llevan a Tomorrowland. La magia del festival se vive desde la estación de tren, donde te reciben con una sonrisa en la cara, el periódico del día y toda la magia del festival, aún estando a varios kilómetros de distancia. 

 

 

Al llegar a Boom, la ciudad donde se realiza Tomorrowland, puedes sentir el ambiente de inmediato. Todas las casas está adornadas con la bandera de Tomorrowland, miles de personas de todos los rincones del mundo se reúnen en esta ciudad para celebrar la vida al ritmo de la música. No importa de que país seas, aquí todos son iguales. 

 

Hay varias formas de vivir el festival pero sin duda la más tradicional es en Dreamville, el campamento oficial de Tomorrowland donde se hospedan más de 38,000 personas cada fin de semana. Existe desde la opción más austera, donde tu llevas tu propia casa de campaña hasta tener una cabana para ti y tus amigos. 

 

Quedarte en Dreamville tiene sus ventajas, ya que además de estar a unos pasos del festival, tienes acceso a The Gathering,  una fiesta privada solo para residentes de Dreamville,  con los mejores djs del planeta justo un día antes de empezar la locura del festival.

Dreamville cuenta con todo lo que necesitas para sobrevivir, desde un supermercado, decenas de puestos de comida de todas partes del mundo, regaderas, tiendas de ropa exclusiva del festival y muchas cosas más. 

 

 

El día por fin ya llegado... ¡Finalmente estarás en Tomorrowland! Tantos meses de espera están por llegar a su fin. La puestas se abren a las 12:00 pm y oficialmente da inicio el festival más grande del mundo. 

 

Si te quedas en Dreamville, el primer escenario que verás será el impresionante Mainstage. Amicorum Spectaculum es la temática de este año, el cual es un circo lleno de detalles, acrobatas y muchas cosas que a simple vista no se notan pero si te tomas un poco de tiempo, analizas y en verdad aprecias el esfuerzo de cada una de las personas que están detrás del festival. ¡Hasta personas disfrazadas al estilo de un circo están vendiendo algodón de azúcar, ¡formando parte del escenario principal!

 

Las sagradas tierras de Tomorrowland empiezan a recibir a los cerca de 60,000 asistentes por día que alberga el festival, a lo largo de 1 kilómetro de longitud desde el escenario principal hasta la rueda de la fortuna, ubicada detrás del nuevo escenario Freedom. 

 

 

Cada detalle es importante para Tomorrowland. Encontrarás TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, adornado con el logo del festival; desde las servilletas, los vasos de cerveza hasta los hielos. Es increíble el nivel de detalle que tienen en el festival. 

 

¿Y la música? Tomorrowland cuenta con más de 1000 artistas a lo largo de los 2 fines de semana. Hay música para absolutamente todos los gustos. Desde Armin van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike, Excision, Noisecontrollers hasta leyendas como Paul Kalkbrenner y Darude. Hay infinidad de música nueva por descubrir y si te quedas todo el festival en el escenario principal, estás cometiendo un grave error. La magia del festival se vive en todos los aspectos, desde la música, pasando por la comida, la ubicación y sobretodo la gente que se involucra en el evento. Hay muchísimas personas que tratan de hacer una experiencia inolvidable para todos; desde los encargados de recoger basura, las personas que te dicen por donde ir y por donde no, los animadores que toman su papel MUY ENSERIO y hasta la policía te sonríe. Aquí todo es alegría. 

 

 

Pero la experiencia no acaba ahí. Tomorrowland tiene muchas opciones culinarias para todos los asistentes. En el festival puedes encontrar comidas de todas partes del mundo pero también cuentan con varios restaurantes ubicados a lo largo del festival. Estos ofrecen comidas o cenas con costo adicional para disfrutar de una experiencia diferente. Los restaurantes tienen temáticas de diferentes países y cada uno cuenta con chefs reconocidos mundialmente para servirle a todos los asistentes al restaurante. 

 

Tuvimos la oportunidad de asistir a B-EAT, el restaurante inspirado en Las Vegas. Por 35 euros, podías disfrutar de una comida en 3 tiempos más todo la champaña que quisieras pero esto no es todo, mientras estás disfrutando la exquisita comida de un dj reconocido mundialmente, ¡puedes bailar al ritmo de tus djs favoritos! Djs como Sam Feldt, W&W, Vini Vici y muchos más amenizaron varias de las comidas que tuvieron lugar en este restaurante. Es una experiencia que recomendamos que tomen. 

 

 

El festival es como una ciudad, con nacionalidades de casi 200 países, comida de todas partes del mundo, decenas de cosas por hacer y conocer, miles de personas, las personas del mañana, unidas por una misma pasión. 

 

Tomorrowland nos enseño que vivir en un mundo de fantasía si es posible, al menos durante tu estancia en el festival. Sin dudarlo, es un festival que vale la pena conocer al menos una vez en la vida. Muchas gracias por todo y nos vemos el próximo año. 

 

¿Qué buscas? 

Redes Sociales